viernes, 15 de abril de 2016
Qué es y qué no es un Tarot
Hoy, hablando con un gran amigo y separando conceptos, se me ocurrió escribir este post, aunque no se vayan a dedicar a ser expertos en la materia es importante que conozcan la diferencia para que no se dejen engañar, no es lo mismo unas cartas españolas a un tarot por ejemplo, aunque ambas sean métodos de adivinación.
Entonces, vamos a lo básico.
Tarot: Es un juego de naipes que consta de 78 cartas que están divididas en dos grandes bloques, los 22 triunfos ó arcanos mayores y los 56 arcanos menores divididos en 4 palos (bastos, oros, copas y espadas). Su uso principal es el adivinatorio.
Cartas Españolas: Un juego de cartas que consta de 48 barajas, de las cuales 3 son cartas reales (sota, caballo, rey) en el caso del tarot es (sota, caballo, reina y rey)
Lenormand: Un juego de naipes, que consta de 36 cartas utilizado exclusivamente para la adivinación, se crea en Francia y el nombre se debe a la cartomanta más famosa que ha existido a lo largo del tiempo.
Oráculo: es una respuesta divina que llega a través de la manipulación de cartas, piedras, etc. Podría llamarse forma de canalización. ( existe oráculo de los Ángeles, Las Hadas, Diosa, y miles de etc.) Las Runas entran dentro de esta categoría pero las explicaré a parte. Cuando se trata de cartas, suelen tener hasta un máximo de 44.
Runas: Las más conocidas son las Runas de Odin, que contienen las letras del alfabeto Germánico. De estas también existen otras variantes y la forma más común de encontrarlas es talladas en piedra, constan de 25 las modernas que incluyen la runa blanca.
Cada una de estas grandes ramas, tienen muchas formas y variantes creados por cada canalizador y/o artista. Pero, conociendo estos principios básicos ya pueden diferenciar cuando se trata de cada método.
Bendiciones infinitas y hasta la próxima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario